XPLORA EL NORTE DEL NORTE

Este recorrido os llevará por lugares impresionantes y de gran belleza, como Santo André de Teixido, la sierra de A Capelada o el cabo Ortegal y sus Aguillóns (aguijones), grandes rocas que emergen fieras cerca del cabo y contra las que las olas baten con fuerza. Además, podréis acercaros hasta el cabo de Estaca de Bares, el punto más septentrional de la Península Ibérica, donde confluyen las aguas del mar Cantábrico y el océano Atlántico, sin duda una buena manera de admirar la fiereza de nuestras aguas en todo su esplendor.

XPLORA MONTAÑA PALENTINA

El valor natural, paisajístico, faunístico y botánico de la Montaña Palentina propició su declaración como Parque Natural en 2000. Más allá de sus incontestables atractivos turísticos, la Montaña Palentina es un espacio especialmente sensible, hábitat natural del oso pardo y el urogallo, así como de diversas especies botánicas específicas de estos parajes. De tectónica compleja, presenta una fisonomía extremadamente modelada, resultado de la acción tanto de fenómenos kársticos –Cueva del Cobre, Sumidero del Sel de la Fuente- como glaciares, que se refleja en circos, valles y lagunas –Lago de las Lomas, Lago de Ves, Pozo Curavacas-.

 

 

XPLORA®

NACE COMO UN PROYECTO DE DINAMIZACIÓN Y PROYECCIÓN TURISTICA DE LA MONTAÑA PALENTINA DE LA MANO DE INNOVA GLOBAL HOTELS & NORTH EXPLORER.

AHORA DAMOS UN PASO MÁS Y AMPLIAMOS EL PROYECTO A GALICIA CONCRETAMENTE AL  NORTE DE  A CORUÑA.

” F E R R O L T E R R A – RÍAS ALTAS “.