Slow Drive 4×4 “De las Mágicas Mamoas al rastro del Lobo”
Travesías SLOW DRIVE 4x4

Slow Drive 4×4 “De las Mágicas Mamoas al rastro del Lobo”

Iniciamos una nueva actividad llamada SLOW DRIVE 4X4, un concepto diferente de viajar en familia, con amigos o solo. Disfruta del viaje, sin prisas, sin velocidad. Solo tú, un maravilloso entorno y la carretera. Abre las ventanillas, siente el aire, siente cada curva. Disfruta de los colores, los paisajes, los olores y de rincones que no pensabas que existían. Galicia es el sitio perfecto para ello, con carreteras y pistas que recorren lugares tan distintos y espectaculares que en ocasiones te harán dudar de si todo ello puede caber en una misma región.
¿Donde?…………….. En el Norte de la provincia de la Coruña haciendo esta ruta 4×4 “De las Mágicas Mamoas al rastro del Lobo”, nos adentraremos en la Galicia del Neolítico, de las leyendas Celtas……..
Las mámoas o medoñas son túmulos funerarios característicos del Neolítico del noroeste de la Península Ibérica.
Las mámoas forman grupos en campos llamados olleros o campo de las ollas, por los restos de cerámica que contienen. Se señalaron restos de escritura hemisférica y tal vez altares druídricos.
Alrededor de las mámoas hay leyendas, como la que dice que se aparece una gallina con pollitos debajo de un dolmen, en la noche de san Juan, se convierten en oro, o que en ellas hay escondidas ollas que pueden tener oro o veneno.

×
×

Carrito