En este momento estás viendo Revisión botas CHIMERA de MIL-TEC ®

Revisión botas CHIMERA de MIL-TEC ®

Con esta entrada iniciamos el apartado de revisión de materiales que usamos en nuestras actividades y a su vez vendemos en la tienda online.

Comenzamos con la botas Mod. CHIMERA de la maraca MIL-TEC®, según las directrices del fabricante sus características son:

– bota ligera con agarre, antideslizante y suela que absorbe los golpes
– la suela se inspiró en dientes de lobo
– material superior resistente y transpirable
– repelente al agua gracias al forro Dintex®
– zona de la puntera y el talón reforzada
– lengüeta y extremo del eje bien acolchados – ajuste perfecto
– plantilla de EVA antibacteriana extraíble
– cordones Speed Lace

Material
superior : nailon, poliuretano Forro: Dintex® zona de la
puntera y el talón: goma
Suela exterior: poliuretano, goma
Suela interior: EVA (espuma de muy alta calidad, excelente aislamiento, mantiene el pie seco y caliente) Cordones: 100% poliéster

Bien, estas son las características de esta botas, si bien en un principio pensé que iban a ser unas botas duras, que no traspiran y que su lámina de impermeabilización no iba a ser de mucha calidad decidí probarlas en el Curso de Supervivencia celebrado en Villamuriel de Cerrato los pasados días 19,20 y 21 de Febrero y comprobar mediante sus uso si lo que indica el fabricante se corresponde con sus indicaciones.

¡¡ Me sorprendieron positivamente !! Calzado cómodo: estuvieron puestas durante 12 horas al día (2 dias) realizando actividad en terreno duro sin rozaduras de ningún tipo, la zona plantar no sufrió en absoluto a impacto. Aislamiento térmico e impermeable perfecto, mantuve los pies calientes y secos en todo momento, membrana impermeabilizante perfecta. Transpirable al 100%. Si algo he de destacar negativamente es el agarre en húmedo en terrenos rocosos o pedregosos, no agarra como una bota de aproximación, por ejemplo, o más especifica en montaña, aunque en general el agarre es correcto y en seco perfecto.

En definitiva una buena bota para actividades en el Medio Natural, trekking, buscrafth etc y con una relación precio calidad buena.

Enlace a Tienda

Deja una respuesta