Prueba del mono de trail running ” Lurbel Trail pro”

Prueba del mono de trail running ” Lurbel Trail pro”

( Por Patricia Ogando)

Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar una de las prendas más innovadoras por su diseño, el mono Lurbel Trail Pro Duo. Destinado para Trail running y running de competición. Con La tecnología y fibras mas modernas e innovadoras del mercado.

El mono llega a mi gracias a www.northaventura.es Rua  A Carreira nº 31 Miño ( La Coruña)

En su tienda tengo mi primer contacto con esta prenda, la veo ligera, al tacto muy agradable y parece fuerte en materiales, Jesús y Roberto me proponen que les haga un análisis de sensaciones, así que toca llevarlo al terreno.

Aprovecho mi salida al Courel este fin de semana y lo pruebo el domingo en una ruta de 11,5 km. Carrera circular saliendo desde el pueblo de A Seara, pasando por a Lagoa da Lucenza y seguir ascendiendo hasta el alto de Formigueiros a 1643 m. Regresando por el valle de Forgas.

Ponerlo ha sido divertido, parecía que me faltaba algo, pero lo llevaba todo puesto. Ajustar perneras, luego enfundármelo hasta los hombros, ajustar mangas, cerrar cremallera y listo. Comodidad absoluta, libertad de movimientos y ningún hueco en la zona lumbar, totalmente pegado al cuerpo, sin presiones, ni roces…Me voy al lío y para la montaña…

Durante el ascenso me mantiene seca, por lo tanto, evapora muy bien. La cremallera es ideal para ir ventilando un poco si hace falta, ayudando a regular la temperatura corporal. Alcanzando la parte alta para crestear hacia el alto del Formigueiros, empieza a soplar el viento, estos cambios térmicos y la acumulación de humedad te destempla todo el cuerpo, por lo tanto, yo iba predispuesta…Y ¡¡sorpresa!! el viento no pasó para nada a través del mono, mi temperatura corporal se mantuvo sin cambios y esto se agradece muchísimo, esta ha sido una de las ventajas que más valoro de esta prenda.

En la baja de 4 km por un divertido sendero, toda mi atención debe estar en donde piso, el mono me ayudó a no tener en ningún momento que preocuparme en absoluto por lo que llevaba puesto, libertad total para bajar a “fuego” y disfrutar como a mí me gusta los descensos…

De vuelta en A Seara y fin de la ruta. Pensaba ya tener todo visto para poder hacer una valoración de esta prenda, pero quedaba algo más… Esas ganas de cambiarme de ropa y ponerme algo seco y cómodo al terminar un entrenamiento no lo necesité, seguía cómoda y seca, otra gran sorpresa y otra ventaja más, otro punto a favor del mono Lurbel. Así que seguí un buen rato paseando con mi perra Ceibe tan cómoda, ligera y fresca como al inicio del entrenamiento.

Resumiendo: cómodo, transpirable y buen efecto corta vientos que ayuda a mantener una buena temperatura caporal. Para mi lo único a mejorar sería el belcro del bolsillo trasero que debería cerrar por completo.

Vamos, queda claro que en la próxima salida iré si cabe, aún mucho más cómoda y sin ir pensando tanto en analizar lo que llevo puesto.

Super recomendado para distancias cortar, y muy importante leer las instrucciones y recomendaciones del fabricante.

   

 

 

Cerrar
×
×

Carrito