"El Camino Olvidado " Programa de Tv

Un poco de historia sobre "El Camino Olvidado"

EL CAMINO OLVIDADO
La noticia del hallazgo de los restos del Apóstol en Galicia se extendió por toda la cristiandad a partir de la carta titulada “Noscat fraternistas vestra”, fechada a mediados del siglo IX y atribuida al Papa San León, la noticia corrió por toda la península Ibérica y cruzó los Pirineos.

Una de aquellas primeras rutas de peregrinación es el Camino Olvidado, un precioso itinerario por los valles cántabros meridionales. A su paso por Burgos sorprenden los bosques, cascadas y la sugestiva forma de sus rocas modeladas por el agua. En Palencia, el destacado conjunto de iglesias románicas que, sin duda, cobijaron a no pocos peregrinos. Y ya en León, sobresalen sus magníficos paisajes, reflejo de la milenaria convivencia del hombre con su entorno, reconocidos con la declaración de distintas Reservas de la Biosfera.

El programa de Tv

“El Camino Olvidado”, apuesta clave de la España Verde en 2019. Nuestro programa esta principalmente dirigido a poner en valor este Camino Olvidado o Camino de la Montaña que cada vez atrae a mas peregrinos de todo el mundo. Darlo a conocer, transmitir sus bondades y difundir la oferta turística, histórica, cultural, gastronómica y sobre todo paisajista, que cada una de las comunidades autónomas que atraviesa nos ofrece. En definitiva, nuestro programa pretende servir de altavoz a esta ruta jacobea y ayudar a convertirla en una alternativa al masificado Camino Francés.

“EL CAMINO OLVIDADO” es una serie de 11 capítulos de 45 minutos producida por NORTH EXPLORER COMPANY,SL & EARTH360 con proyección hacia las televisiones autonómicas y canales temáticos digitales.

OCTUBRE 2020 INICIAMOS EL RODAJE DEL CAPITULO PILOTO

200426_nota_webinar_Camino_Olvidado

Un seminario telemático reflexiona sobre el Camino Olvidado y su inmediato futuro El webinar fue organizado por la empresa North Explorer y contó con la colaboración del Proyecto de Cooperación LEADER.

EL CAMINO OLVIDADO

Hemos desarrollado diferentes acciones con el fin de dar a conocer este proyecto que sirva como motor de desarrollo del territorio por el que discurre.

Año 2019 presentación en Fairway (Bienal sobre el Camino de Santiago) en Santiago de Compostela, asistencia  a las diferentes presentaciones de los GAL del proyecto Camino Olvidado ” La Montaña por Testigo”, presentación del programa en el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, presentación en organismos oficiales como Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, Ayuntamiento de Guardo entre otros.

Año 2020: Webinar anteriormente descrito con la coloración entre otras entidades de los Grupos de Acción Local…. ACD Montaña Palentina, CEDER Merindades, Asoc. Cuatro Valles, GAL Montaña de Riaño, ASODEBI y Proyecto de Cooperacion LEADER.