Proyectos

RETO "4 CAMINOS POR LA MONTAÑA"

4 CAMINOS POR LA MONTAÑA” es el reto de unir 4 tramos de 4 rutas  de montaña entre la población de Alar del Rey ( Palencia ) y San Andrés de Teixido ( A Coruña ) 700 kms.

Este reto tiene como objetivos:

  • Dar visibilidad el reto de Pancho de la Barrera, PARALELO 0. 40.075 KMS LUCHA CONTRA EL CANCER ,  a favor de la Federación Española de padres de niños con cáncer
  • Todos los kms que haga nuestro CEO Jesús Vergara a través de la plataforma mi grano de arena  , plataforma de crowdfunding social y solidario que permite implicarse con causas sociales a través de la creación de retos solidarios basados en el crowdfunding, se podrán transformar en dinero con donativos siguiendo este reto desde RRSS 
  • Reto en solitario, poniendo en practica conocimientos y técnicas de supervivencia, tan solo se contara con un vehículo de apoyo cada 3 días  para supuestos de emergencia.

Iniciamos esta travesía de 35 días en la población de Alar del Rey (Palencia) cuna del Canal de Castilla,lugar de paso del camino de peregrinación Lebaniego Castellano hasta Santo Toribio de Liébana en Cantabria.

Desde allí y atravesando parte de Picos de Europa por la Ruta Vadiense llegaremos a Cistierna en la provincia de León para caminando por los Montes de Riaño y León llegar a Villafranca del Bierzo por el Camino Olvidado.

Aquí ,quizás, comience la parte más dura, recorriendo  los Ancares Leoneses y Lucenses hasta llegar a Fonsagrada y por último nuestro destino San Andrés de Teixido , por una ruta que hasta ahora nadie a realizado.

700kms, el otoño e inicio del invierno de este año 2022 climatología, preparación física y mental además de los impoderantes de la propia ruta van a hacer que sea un verdadero reto .

Síguenos en este Reto y apoya una buena causa, la lucha contra el cáncer infantil, donando por los kms realizados el importe que consideres.

 

¡¡ ARRANCAMOS EL 15 DE OCTUBRE DE 2022 !!

Proyectos

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON "EL CAMINO OLVIDADO"

Hemos desarrollado diferentes acciones con el fin de dar a conocer este proyecto que sirva como motor de desarrollo del territorio por el que discurre.

Año 2019 presentación en Fairway (Bienal sobre el Camino de Santiago) en Santiago de Compostela, asistencia  a las diferentes presentaciones de los GAL del proyecto Camino Olvidado » La Montaña por Testigo», presentación del programa en el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, presentación en organismos oficiales como Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, Ayuntamiento de Guardo entre otros.

Año 2020: Webinar anteriormente descrito con la colaboración entre otras entidades de los Grupos de Acción Local…. ACD Montaña Palentina, CEDER Merindades, Asoc. Cuatro Valles, GAL Montaña de Riaño, ASODEBI y Proyecto de Cooperacion LEADER.

SELLOS DE CALIDAD

Nuestras certificaciones garantizan la máxima calidad

SELLOS DE CALIDAD

Nuestras certificaciones garantizan la máxima calidad

Somos pioneros en la Formación Medioambiental + Turismo activo

Iniciamos nuestras actividades en el año 2018 con el objetivo de hacer compatible la formación medioambiental con el turismo sostenible en el medio natural, siempre en un ambiente que resulte divertido y gratificante para nuestros clientes.

1
habla con uno de nuestros expertos.
Hola , ¿ necesitas más información ?