Nuestro verano.

Nuestro verano.

( Las fotografias aqui publicadas cuentan con la autorizacion de los progenitores o tutores de los menores, segun documento firmado antes de la realizacion de las actividades )

Este verano en el Grupo de Actividades de Ocio y Aventura, fue el inicio de nuevas actividades , tanto para niñ@s como para mayores, intentando transmitir la formación y valores sobre la naturaleza y medio ambiente que atesoramos.

Comenzamos el mes de agosto con nuestros Campamentos de iniciación a la supervivencia para jóvenes exploradores. Donde Nuestros pequeños alumnos aprendieron, desde técnicas de primeros auxilios, hacer fuego, refugios, lectura de mapas y uso de la brújula, potabilizar agua, etc. Todo en un entorno natural a caballo del Camino de Santiago, en terrenos cedidos para tal fin por el ayuntamiento de Miño.

de estos campamentos la siguiente edición sera en navidades.

     

Todos los pequeños Exploradores recibieron el diploma acreditativo de la realización de este campamento, y el que así lo solicito el diploma de SIWA (asociación mundial de instructores de supervivencia) del que somos centro oficial.

Nuestra siguiente actividad a finales de Agosto, fue el taller de iniciación a la supervivencia en entorno costero, donde además de las materias impartidas, en los anteriores campamentos , tuvimos contacto con el mar y los kayaks de mar.

Fue una jornada donde ademas de aprender como realizar un vaciado de embarcación en caso de que nos entre agua , o como subirnos a ella desde el agua , nos echamos todos unas risas y hasta pudimos hacer alguna carrera acuática.

Las siguientes actividades ya se desarrollaron en un entorno mas formal y pedagógico, con el seminario sobre Técnicas y Protocolos en caso de emergencia en el Medio Natural que impartimos en el colegio Liceo la paz de La Coruña. y el 1er congreso internacional de supervivencia y bushcraft que tuvo lugar en alicante , donde ademas de como instructores y director en desarrollo de producto SIWA , tuve la oportunidad de dirigirme a los asistentes con una ponencia.

                    

Ya encontrandonos ahora en la temporada de Otoño/ Invierno donde venimos cargados de mas cursos , talleres y actividades , tanto para mayores como para pequeñ@s.

×
×

Carrito