PROYECTO " VW AUDI ILTIS "

Proyecto desarrollado en la sombra por “Livingstone” desde hace dos años y que éste ha visto la luz con North Explorer.

1.- HISTORIA DEL WW ILTIS

2.- PROYECTOS "VW Audi ILTIS"S

 

El VW Tipo 183 “ILTIS” 4×4 es un vehículo militar producido desde 1.978 en Alemania. Su nombre significa “Turón”. Era la respuesta de la industria europea al Jeep americano y para ello se unieron Volkswagen y Audi. Últimamente Bombardier lo fabricó para el ejercito canadiense y belga.

El sistema de 4 ruedas motrices está basado en los componentes del Audi 100. El motor VW, es el fiable EA827 de 1,7 litros, 4 cilindros gasolina, que entrega 75 CV, con una carga 500 kilos, 4 plazas y que tiene una autonomía de 700 Km. Alcanza una velocidad máxima de 130 Km/h.

4 años más tarde se estrenó el sistema de cuatro ruedas motrices en el Audi Quatro. Sistema que tanto éxito dío a la marca alemana de los aros dentro y fuera de los rallys.

 

  • Ganador del Dakar 1980 Team 137:
  • El piloto alemán Freddy Kottulinsky y su copiloto Gerd Löffelmann se convierten en el primer coche que como tal gana un Dakar. Ya que en el Dakar anterior, el primero de la historia, la clasificación scratch fue única para coches, motos y camiones. No hubo categorías y el primero en llegar fue Ciryl Neveau sobre su moto Yamaha. 
  • En este Dakar de 1980, tambien hay que recordar que el segundo puesto fue para otro Iltis pilotado por Patrick Zanirolli y Philippe Colesse. La tercera plaza de podio fue para los míticos hermanos Marreau, Claude y Bernard, a bordo de su no menos icónico Renault 4. Para rematar los puestos punteros de la clasificación el cuarto puesto fue para Jean Ragnotti y Georges Vaills sobre el tercero de los cuatro VW Audi Iltis que corrieron este Dakar. Tras ellos 3 Range Rover V8. Roland Gumpert y Eder Alois llegaron en novena posición con el cuarto Iltis que hacia labor de asistencia.

 

 

 


Dos son los proyectos:

– Dakar 2020 Arabia Saudí y 

– la serie de TV “El camino Olvidado a Santiago”

 

“EL CAMINO OLVIDADO A SANTIAGO” es una serie de 12 capítulos de 45 minutos producida por
NORTH EXPLORER COMPANY,SL & JACOB TV con proyección hacia las televisiones autonómicas y canales temáticos digitales.
A) ENTRETENIMIENTO: Es una “road movie” en la que se muestra la grandiosidad paisajista del Camino Olvidado a través de Euskadi, Cantabria, Castilla y león. La montaña y Cordillera Cantábrica nos ofrece un entorno espectacular.
B) INFORMACIÓN: En cada capitulo o etapa aparecerán diversos personajes de gran
interés que amenizarán con su presencia y los relatos de sus experiencias las singladuras. Estos personajes montarán en el todoterreno con Livingstone y harán un tramo del camino mientras nos narran sus sensaciones y responden a las preguntas del piloto.
C) FORMACIÓN: Durante el recorrido surgirán problemas que iremos resolviendo enseñando a los telespectadores de este modo las técnicas de Seguridad en Conducción Todoterreno así como las técnicas de Aire Libre para vivir y sobrevivir en la naturaleza. La Educación Ambiental es una de las directrices de esta serie que busca que los espectadores aprendan de una manera muy pedagógica y divertida como comportarse en la naturaleza con un vehículo.

 

 

CAMISETA 40 ANIVERSARIO VW ILTIS

Oferta Exclusiva. Serie Limitada. Edición Premiun 40 aniversario. Dakar 1980 – Dakar 2020. Volkswagen Audi Iltis 4x4 fue el primer coche que ganó la categoría “AUTO” en un Dakar.
The first winner. Nosotros queremos recordar la historia del Dakar y del automovilismo volviendo 40 años después con el mismo modelo. Entra en la leyenda y apoya nuestro proyecto histórico. Por delante nuestro proyecto, por detrás nuestra experiencia.

¿Quieres recibir más información sobre nuestro proyecto?

Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario y te responderemos lo antes posible.

×
×

Carrito