En North Explorer a través de su área de Superviviencia&Buscraft nos dedicamos en sus múltiples facetas, en todo lo relacionado con el mundo de las actividades en el medio natural , y el deporte.

Así como en la impartición de cursos y formación en las diferentes facetas y especialidades, a través de nuestros monitores , acreditados y pertenecientes a algunas de las mayores instituciones internacionales del sector.

Actividades Realizadas

Cursos y actividades

Técnicas ante emergencias en el medio natural
Curso supervivencia
Campamentos para pequeños aventureros y rastreadores
Cursos a organismos oficiales
DEFENSA PERSONAL EN VIOLENCIA DE GENERO
Este sistema de defensa personal femenina esta compuesto por niveles o módulos, cada uno estructurados en aplicaciones , preparación psicológica, y técnicas  
  • Cursos de supervivencia desde al nivel básico a los niveles más avanzados
  • Soporte Táctico Sanitario ( primer interviniente) control de sangrados.
  • Soporte vital sanitario
  • Primeros auxilios en el entorno laboral
  • Técnicas de emergencia y supervivencia en entorno acuático
  • Campamentos para niños y niñas
  • Cursos y talleres de defensa personal en violencia de género
  • Topografía y orientación
  • Team Building ( empresas)
  • Y mucho más...

¿A quién va dirigido?

A niños y niñas de entre 8 Y 14 años

¿Donde se realiza?

En la Montaña Palentina

Dichas jornadas están diseñadas y dispuestas para concienciar a los más pequeños a respetar y vivir la naturaleza mientras aprenden técnicas de supervivencia que les ayudaran a sentirse más seguros y fuertes en entornos naturales. Capacitarlos para superar cualquier tipo de obstáculo si algo va mal en la naturaleza. Todo ello sin dejar de divertirse y pasarlo bien a la vez que aprenderán la importancia del trabajo en equipo.

¿Qué actividades vamos a realizar?

  • Primeros Auxilios, Adaptados a las edades de los alumnos que tenemos, ( realización de RCP, atención a cortes y hemorragias, fijación de fracturas y luxaciones, vendajes, posición lateral de seguridad, shock.)
  • Técnicas de supervivencia. ( como conseguir y potabilizar agua, como hacer fuego por fricción, y conservarlo.)
  • Topografía y Orientación ( aprender a conocer el norte, manejo de brújula, lectura de mapas y planos, accidentes topográficos, elección de itinerarios, orientación por indicios, conocer el norte y el sur por las estrellas
  • Construcción de refugios
  • Rastreo de Fauna
  • Campamento del 26 al 30 de Diciembre poniendo en practica todo lo aprendido

Curso de Superviviencia,Seguridad y Emergencia en todos los entornos naturales.

¿Por que hacer este curso?

La  Supervivencia  es  el  arte  de  mantenernos  con  vida  y  por  lo  tanto  debemos  de  prever  los  elementos  que  la  preservan  y  minimizar  las  situaciones  o  eventos  que  la  ponen  en  riesgo.

 Hay  varios  factores  que  harán  peligrar  la  vida,  como  son  la  hipotermia,  la  falta  de  agua,  la  inanición,  el  pánico,  el  ambiente  hostil,  el  propio  accidente  o  catástrofe,  etc.  Uno  de  ellos  o  la  combinación  de  varios  hará  peligrar  nuestra  existencia  y  la  de  las  personas  que  nos  acompañan,  y  para  evitar hay  que

  • Tomar consciencia de la situación y valorar los riesgos que nos afectan de manera inmediata.
  • Tomar decisiones para paliar la situación y proveernos de recursos.
  • Actuar hasta la resolución de la situación (llegada de ayuda externa, remediarla por nuestros propios medios, etc.).

Para conseguir paliar en lo posible esa situación necesitamos conocimientos y habilidades que nos ayuden a obtener los recursos para mantener la vida, todo ello además con un grado de preparación psicológica ante una situación estresante, al principio seguramente caótica, y en la que tendremos que tomar decisiones rápidas pero con alto grado de razonamiento.

Este curso curso esta dividido en 8 skills

Psicología de la supervivencia, anillos de seguridad & roles

Primeros Auxilios

Topografía y Orientación ( diurna y nocturna) con brújula y mapas y por indicios

El fuego, ( métodos para hacer fuego, conservarlo y transportarlo)

El agua. ( conseguirla, purificarla)

El refugio ( tipos de refugio, de circunstancias, refugio con tarp o ponchos)

La alimentación ( conseguirla, cocinar, y mantenerla)

Supervivencia acuática

Soporte Vital Sanitario Tec/Tac

Que es el S.V.S.

El Curso de Soporte Vital Sanitario, Técnico / Táctico, son todos aquellos procedimientos de primeros auxilios a desarrollar por un primer interviniente en una situación de heridos o crisis .

  • Accidente con múltiples heridos
  • Atentado terrorista
  • Situación donde peligre la vida de una persona por hemorragia severa

La parte Técnico / Táctica esta desarrollada para F.C.S.E, Protección Civil, bomberos, Vigilantes de Seguridad privada, o aquellas personas que por su profesión se pueden enfrentar a estas situaciones. Donde el elemento táctico en las aproximaciones, o evacuaciones de heridos cobra especial importancia .

Partes en las que se divide el curso

  • Asistencia en la zona Zero: prestada en el lugar de la herida, cuando tanto la baja como quien la atiende se encuentran en la zona de peligro.
  • Asistencia en la zona de Seguridad: zona donde estamos fuera de peligro o de las líneas de tiro a resguardo de futuras explosiones o deflagraciones, prestada idealmente por personal especializado
  • Asistencia Durante la Evacuación: prestada una vez que la baja ha sido recogida por una aeronave o ambulancia.

Curso de defensa personal en violencia de género

La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Y que por desgracia se ha visto incrementado en los últimos tiempos

Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, como un objetivo fácil.

El efecto que produce en la mujer el sentimiento de indefensión, la hace vivir muchas veces con un miedo inconsciente que la limita a la hora de querer realizar proyectos y actividades.

Es importante que la mujer sea consciente que puede defenderse y crear una serie de mecanismos de defensa que la proporcione ese sentimiento de seguridad que muchas veces le falta. Y pierda la percepción de ser presa y pasar a ser una persona segura de si misma y de su propia seguridad.

Este curso esta diseñado para la mujer,independientemente de su edad.

Este sistema de defensa personal femenina esta compuesto por niveles o módulos, cada uno estructurados en aplicaciones , preparación psicológica, y técnicas.  

¿Cómo esta estructurado cada nivel?

Cada nivel tiene un 10% teórica y un 90% de práctica

×
×

Carrito