Livingstone

¿Que es el “4×4 SLOW DRIVE”?
-SLOW FOOD, es un movimiento internacional que surge como respuesta al «fast food”. Una gastronomía basada en el placer y el conocimiento, en comer con atención valorando en especial la calidad, en saber la procedencia de los productos y el modo de cocinarlos.
-Recientemente ha surgido el SLOW DRIVE, un modo de turismo individual y sostenible sobre asfalto. Bicicletas, motos, coches clásicos e históricos, autocaravanas o campers son los que han hecho de su modo de viajar sin prisas toda una filosofía de viaje. Disfrutando de las carreteras secundarias enraizadas en nuestra geografía. Turismo de Aragón, de Cataluña o Euskadi apuestan por esta formula para generar un turismo sostenible y de calidad.
-North Explorer desarrolla rutas “4×4 SLOW DRIVE” como filosofía de un uso sostenible y didáctico de las rutas en vehículo a motor transitando por medio natural. Promoviendo las economías locales y el estudio, defensa y protección de la Naturaleza.

North Explorer diseña rutas “4×4 SLOW DRIVE”:
La experiencia es viajar sin prisas, sin velocidad, en un entorno maravilloso y una pista desconocida. Siente el aire, siente cada curva, disfruta de los colores y los olores de cada paisaje, de rincones que no pensabas que existían. Esto lo puedes hacer tú siguiendo una ruta, un track. Nosotros te proponemos que además de esto, se haga de un modo sostenible y aprendiendo a cada paso. Los altos en el camino, las escalas en los POI (Puntos de Observación de Interés) serán didácticas.

Durante la ruta te enseñaremos técnicas de conducción segura todoterreno. Técnicas de aire libre y de supervivencia. Pero por encima de toda la travesía, te enseñaremos a entender y conocer el entorno natural para interactuar con él.

Trataremos los hitos más importantes de la ruta desde varios aspectos: etnografía, botánica, fauna, geología y arquitectura. Después de haber hecho una de nuestras rutas, no solo habrás hechos kilómetros de pista más o menos dificultosa según la época del año, habréis aprendido tu y los tuyos, mucho más de lo que pensabais. Para nosotros la conducción en el medio natural  no es un fin, es un medio para el desarrollo personal. El rastro del lobo (Canis lupus signatus), la sombra de los hayedos (Fagus silvatica), el veloz vuelo del Azor (Accipiter gentilis) o el descubrimientos de fósiles del Cretácico de hace 145 millones de años de la Era Mesozoica como los ammonites y belemnites serán nuestros compañeros de exploración. Por que cada kilómetro será un descubrimiento.

Varios centros de aventura y alojamientos rurales del norte peninsular nos han solicitado ya el diseño de rutas “4X4 SLOW DRIVE” por las que recorreremos las sendas y caminos de Galicia, Castilla y León, Cantabria, Asturias o Euskadi.

×
×

Carrito