El equipo humano es el mayor activo que posee North Explorer…. son los pilares sobre los que nos apoyamos el resto para dar el 100% en nuestro trabajo diario. 

Junto con nuestros colaboradores y parnerts……… Grupo Salvavidas, Orgullo Rural……. ó asesores de emprendedores como Territorio Emprendimiento, creamos sinergias y alianzas que hacen que nuestro trabajo sea fiable,eficaz y reconocido.

ACERCA DE NOSOTROS

¿Quienes Somos?

El Grupo de Actividades de Ocio y Aventura, es una empresa dedicada a la venta de productos y servicios, relacionados con formación,asesoramiento e investigación en Superviviencia&Buscraft,Rastreo y Conducción Off-Road. Textil, calzado y complementos para tus actividades en la naturaleza así como para cuerpos de seguridad,organismos oficiales y entidades privadas.

Ignacio Corcuera "Livingstone" (Exploración, Supervivencia 4x4 )
Jesús Vergara (C.E.O).

En North Explorer, con la incorporación de Ignacio Corcuera Livingstone, damos el salto al mundo editorial con los trabajos realizados por él a lo largo de su dilatada experiencia y ampliándolo con los nuevos proyectos en los que estamos involucrados.

AREAS DE NEGOCIO

Grupo de Actividades de Ocio y Aventura

North Aventura: La linea de ropa y complementos para tus salidas al campo o actividades en el medio natural, camisetas, pantalones, viseras,  mochilas, complementos para Trail Running, Outdoor, Trekking, Montaña,  Cuchilleria, Militaria . Todos nuestros productos han sido probados por nuestros colaboradores y profesionales del sector, procurando ofrecer a nuestros clientes un producto competitivo y al mejor precio del mercado. Disponemos también de una amplia gama de productos para nuestros profesionales de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

North Explorer Survival&BuscraftNorth Explorer Survival&Buscraft

Desde el área de superviviencia&buscraft de North Explorer se planifican, gestionan e imparten formaciones en técnicas de supervivencia, supervivencia en el medio acuático, cursos para jóvenes, topografía / orientación, y más….,siendo uno de nuestros mayores objetivos el dar a conocer mediante cursos a pequeños aventureros la necesidad de la protección de nuestro entorno natural,fauna y flora

Asesoramos y formamos tanto a personas físicas como entidades privadas y públicas creando sinergias colaborativas con el área de rastreo y off road para ofrecer paquetes formativos profesionales en diferentes campos.

No podemos olvidarnos de los diferentes talleres: defensa personal en violencia de género, cartografía y orientación,peligros y riesgos en la montaña y entorno natural,rutas de senderismo con aplicación de los talleres específicos.Todo ello gestionado por un verdadero experto en dichas materias.

North Explorer Tracking:  North Explorer Rastreo.

El área de rastreo de North Explorer está especializado en diferentes actividades donde el rastreo en todas sus especialidades permite ofrecer a las entidades públicas, privadas y personas físicas, una herramienta de gestión, asesoramiento e investigación. Dentro de estas, la formación prima sobre el resto, aunque los trabajos de campo e investigación, asesoramiento  de las diferentes especialidades tendrán también cabida. El rastreo de  animales se realiza a través de rastreadores profesionales,. Las líneas de trabajo abarcan un gran abanico de posibilidades: desde la formación táctico-operativa de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pasando por unidades de protección civil, bomberos o Agentes Forestales o la formación de criminólogos, detectives, médicos forenses o niños a través de talleres y campamentos.

Entre otras también realizamos el asesoramiento y participación en productoras de programas de tv, preparación de documentales de naturaleza o cultura además del trabajo de campo de investigación y fotografía.

Actualmente desarrollamos proyectos a nivel ibérico y europeo que finalizarán con publicaciones y exposiciones fotográficas.

North Explorer Off Road:  Ignacio Corcuera “Livingstone” director área North Explorer Exploración

Desde 1985, hace 33 años, se puede considerar que arranca en firme mi carrera en el mundo de la aventura y competición todoterreno. Nace el Equipo Euskadi 4×4 participando en las mejores pruebas de orientación, de regularidad, de resistencia, de trial, o de velocidad. Ante la falta de formación en esta materia, se abre otra faceta en la que la formación toma carta de naturaleza.

Nace en 2003, hace 15 años, Euskal VIP 4×4 formando a decenas de promociones de conductores seguros en el uso profesional de un todoterreno y organizando eventos todoterreno y pruebas de la modalidad de trial extremo 4×4. Posteriormente en 2011 ante la participación en la prueba reina del mundo off road, nace el Equipo Euskadi 4×4 Dakar Team, contando con sus participaciones en los Dakares 2012, 2013 y 2015. Tras la experiencia durante muchos años como fotógrafo y redactor en las mejores revistas del sector recientemente creo el blog “La Tribuna del Todo Terreno”. Todo este bagaje personal se pone ahora al servicio formativo de Noth Explorer para impartir: -Cursos de Seguridad en Conducción Todo Terreno, -Cursos de Navegación Táctica Terrestre, -Cursos de Rescate y auto Rescate todoterreno, -Cursos de Supervivencia en Desiertos Áridos, -Cursos de Seguridad en Conducción en Dunas, -Fotografía Táctica. También en North Explorer estaremos para asesorar a empresas e Instituciones así como para investigar en las técnicas y materiales off road.

TESTIMONIOS

Nuestros clientes opinan

Muy buena tienda, con muchos productos para el campo y el senderismo, me atendieron de manera muy amable y me asesoraron en todo lo que les pregunte , muy buenos precios.
Ricardo Toboso
En el tema de cuchilleria , muy buena tienda de lo mejor en la zona de la coruña, mucha variedad en todo, y productos exclusivos.
Javier Sanz
Participé en uno de los cursos oficiales de supervivencia de NORTH EXPLORER me lo pase muy bien a la vez que aprendí muchas cosas, grandes profesionales con una forma de enseñar muy amena e instructiva, seguro que repetiré.
Carla Valdoviño
×
×

Carrito