La Supervivencia es el arte de mantenernos con vida, y por lo tanto debemos de prever los elementos que la preservan, y minimizar las situaciones o eventos que la ponen en riesgo.

Hay varios factores que harán peligrar la vida, como son la hipotermia, la falta de agua, la inanición, el pánico, el ambiente hostíl, la propia emergencia o accidente, etc. Uno de ellos o la combinación de varios hará peligrar nuestra vida y la de las personas que nos acompañan, y para ello hay que………

ULTIMOS CURSOS REALIZADOS

Tomar conciencia de la situación y valorar los riesgos que nos afectan de manera inmediata.

Tomar decisiones para paliar la situación y proveernos de recursos.

Actuar hasta la resolución de la situación, ya sea con la llegada de ayuda externa, o remediarla por nuestros propios medios.

Para conseguir paliar en lo posible esa situación necesitamos conocimientos y habilidades que nos ayuden a obtener los recursos para mantener la vida, todo ello además con un grado de preparación psicológica ante una situación estresante, al principio seguramente caótica, y en la que tendremos que tomar decisiones rápidas, pero con alto grado de razonamiento.

ULTIMOS CURSOS REALIZADOS

Si estás interesad@ puedes elegir la Comunidad autónoma que te intereses y mirar las fechas en los cursos abiertos reservando plaza directamente en ..

https://northexplorer.es/actividades/ 

Plazas disponibles para los cursos en Castilla y León Cantabria y Asturias